Cuidados que se deben tener con los oídos de las mascotas

La limpieza de oídos se encuentra dentro de los cuidados básicos que hay que tener con los animales.

(Oiga mire que: Capturan primer criminal que asesinó un hombre en Transmilenio)

El cuidado no tiene que ser tan frecuente como en las personas, pero hay que tener cuidado con el color de la cera, si se ve rojiza o marrón puede indicar que hay un problema.

Hay que revisar si las orejas se ven inflamadas y que se debe prestar atención si los animales caminan inclinados hacia un lado, pues esto podría significar otitis.

El oído del perro no es como el del humano que va directamente hacia adentro, pues va en una especie de L, conduciéndose primero hacia abajo y luego hacia adentro.

Sobre los gatos casi nunca hay que limpiarles los oídos porque ellos mismos se acicalan y no recomienda de ninguna manera el uso de copitos por lo delicadas que son sus orejas.

A la hora del baño, agrega, hay que tener especial cuidado porque si les entrase agua en los oídos pudieran presentar molestias.

Especialistas recomiendan limpiarles los oídos a las mascotas con un líquido que venden especialmente para esta tarea, que recubre las paredes del oído y recoge la mugre de los lugares a los que no se puede llegar.

No se recomienda el uso de copitos, ácido úrico ni glicerina.

Fuente: El Heraldo. (26 de agosto de 2020).
Limpieza de oídos, entre los cuidados básicos de las mascotas
Recuperado de https://www.elheraldo.co/

Deja un comentario