La economía socialista llevó a Venezuela a la miseria

En Venezuela, desde principios del siglo XX, el común de políticos e intelectuales creyeron que el petróleo en el subsuelo y el socialismo como importación ideológica de última moda, serían las claves de un futuro promisorio. (Oiga mire que: De la Espriella ‘aplaude al patriota’ que dio de baja a tres ladrones)

Resultado de imagen de miseria venezuela socialismo"

El futuro llegó y socialismo mediante es de escasez hiperinflacionaria en una sociedad pobre, improductiva, violenta y políticamente conflictiva. Pero seguimos políticamente anclados en una u otra versión al inviable socialismo.

Y buena parte de nuestros políticos e intelectuales siguen confiando en hacerlo funcionar con la varita mágica de las mayores reservas petroleras del planeta. Son reservas que de poco sirven cuando la capacidad de producción de la industria llega a mínimos históricos y su atraso en tecnología y gestión es el resultado obvio de la radicalización socialista. Sobre esas grandes reservas el socialismo nos condujo a la escasez creciente y recurrente de gasolina.

Fuente: Panam Post. (31 de enero de 2020).
El problema de fondo de Venezuela es la inviabilidad de la economía socialista
Recuperado de https://es.panampost.com/

Deja un comentario