Presidente Uribe busca sanciones más fuertes contra agresores a la Fuerza Pública

El presidente Uribe también radicó otros proyectos sobre el aleteo de tiburones y el servicio militar. (Oiga mire que: Miguel Uribe informa que su mascota Violeta no se encuentra bien de salud)

Resultado de imagen para agresiones a policias bogota

Son una serie de iniciativas encaminadas a proteger a los miembros de la Fuerza Pública de las agresiones que pueden llegar a sufrir durante manifestaciones ciudadanas, como ha ocurrido durante el desarrollo del paro nacional.

El proyecto de ley es de autoría del presidente Álvaro Uribe Vélez y busca aumentar a 5 años la pena mínima para quienes atenten contra los uniformados.

El efecto principal de la propuesta es eliminar la posibilidad de una excarcelación.

“Es un proyecto que plantea un aumento de las penas, buscando que todos respetemos a la Fuerza Pública, es uno de los elementos, los otros deben ser culturales. Este país no puede seguir inculcándole a la juventud odio por la Fuerza Pública”, indicó.

De igual forma, el mandatario radicó otro proyecto de ley junto a la senadora Ruby Chagui, para sancionar con cárcel de hasta nueve años el aleteo ilegal de tiburones.

“Si se saca del mar un tiburón vivo, se le cortan las aletas y se lanza vivo al mar, esa conducta quedaría tipificada como un delito, porque es una clara conducta que genera un gran sufrimiento al animal”, manifestó.

Así mismo, presentó un proyecto que podría garantizar la educación de los jóvenes que hayan prestado el servicio militar obligatorio.

Uribe explicó que en la actualidad, esas personas tienen autorizado un descuento en el valor de la matrícula, pero la idea es ampliar esos beneficios.

Fuente: RCN Radio. (2 de diciembre de 2019).
Uribe impulsa ley que endurece penas para agresores de Fuerza Pública
Recuperado de https://www.rcnradio.com/

Anuncios

Deja un comentario