La doble moral de las Farc con los menores de edad

Sin pasar por la Jurisdicción Especial para la Paz y con delitos de violencia sexual, secuestro y reclutamiento de menores, se manifestaron en contra de la operación militar que dio de baja a alias ‘Gildardo Cucho’. (Oiga mire que: Uribe dice que se debe atacar con contundencia a los criminales)

farc menores.JPG

Los integrantes del partido político de las FARC que se encuentran en el Congreso colombiano fueron los más interesados en promover la destitución del ministro de Defensa, Guillermo Botero, a raíz de la muerte de varios menores de edad en medio del operativo militar en el que se dio de baja al cabecilla ‘Gildardo Cucho’ y a otros 13 miembros de esa estructura guerrillera.

Para ello, luego de que se conociera el hecho, los exguerrilleros expusieron carteles en los que se podían leer los nombres de los menores y la frase: «Ejército asesinó a 7 niños». Implementando así una campaña contra el Gobierno Duque y condenando la muerte de los menores.

Sin embargo, la guerrilla de las FARC no se caracteriza precisamente por la defensa de los menores de edad, pues son el principal grupo criminal en violar sus derechos, al sacarlos del seno familiar y obligarlos a integrar las filas de sus frentes. Hay que recordar que varios de los congresistas de las FARC han sido acusado de secuestrar, violar, prostituir y asesinar menores de edad.

Pese a la promesa del acuerdo de La Habana, que les permitió llegar al Congreso sin preocuparse por los delitos que tienen en su haber, esta guerrilla sigue cometiéndose delitos de lesa humanidad, principalmente contra menores.

Lo más preocupante es que persiste el manto de impunidad sobre los antiguos cabecillas de la organización guerrillera, pues a la fecha ocupan una curul en el Congreso y no han pasado por la justicia, tal como había prometido el expresidente Juan Manuel Santos.

Fuente: Panam Post. (7 de noviembre de 2019).
La doble moral de las FARC al hablar de menores de edad
Recuperado de https://es.panampost.com/

Anuncios

Deja un comentario