Egan Bernal el héroe de las fiestas patrias en Colombia

El colombiano defendió la diferencia que tenía sobre sus rivales en la última jornada de montaña y solo le queda celebrar en el paseo de la victoria en París. (Oiga mire que: Egan es uno de los favoritos a ganar el Tour de Francia)

Resultado de imagen para egan bernal

Egan Bernal entró a las páginas gloriosas del deporte nacional al inscribir su nombre como primer ‘escarabajo’ que se corona campeón del Tour de Francia, conquista lograda justo en el año del bicentenario de Colombia.

El ciclista de 22 años de edad, quien también se ratificó como campeón de los jóvenes, mantuvo el primer lugar en la clasificación general pese a los múltiples ataques que hubo en la etapa 20.

Bernal fue escoltado por todos los integrantes del equipo Ineos, en donde el galés Geraint Thomas también estuvo a su servicio.

El zipaquireño portará la camiseta amarilla que lo distingue como líder de la general este domingo 28 de julio con 128 kilómetros planos en París, donde por respeto no hay ataques y día en el que el lote le rinde homenaje al campeón.

Así quedó la general:
1. Egan Bernal (COL – Ineos)
2. Geraint Thomas (GAL – Ineos)
3. Steven Kruijswijk (HOL – Jumbo)

Fuente: Pulzo. (27 de julio de 2019).
¡Héroe del bicentenario! Egan, campeón sobrado del Tour de Francia
Recuperado de https://www.pulzo.com/

Anuncios

Deja un comentario