El ‘cartel de la toga’ y el retiro de visas

Un grupo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte Constitucional están haciéndole el juego a los narcotraficantes para evitar su extradición. (Oiga mire que: Catatumbo sale a defender los magistrados corruptos)

614005_1

Por eso el gobierno de Estados Unidos decidió retirarle la visa al magistrado de la Corte Suprema, Eyder Patiño y a los de la Corte Constitucional Diana Fajardo, Antonio Lizarazo.

En el caso del Magistrado Patiño lideró el proceso contra el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos se opuso a la absolución del coronel Plazas Vega.

Desde la Corte Suprema, Patiño se la jugó por una serie de narcotraficantes a los que no dejó extraditar pese a las evidencias.

En octubre de 2017 la Corte Suprema conceptuó en contra de la extradición de Jorge Enrique Lemos, un narcotraficante de las Farc, que por orden de esa misma corte quedó en libertad en 2018 pese estar acusado por Estados Unidos de narcotráfico.

La Corte Suprema también se le atravesó a la extradición de tres capos del narcotráfico camuflados en las AUC: el Alemán, Diego Vecino y Ernesto Báez.

En el año 2010 negaron la extradición de Edward Cobos Téllez, alias Diego Vecino y del también jefe para Fredy Rendón Herrera.

Toda esta operación, está ligada con la defensa de Jesús Santrich a quien un grupo de narcotraficantes por intermedio de congresistas y abogados están apoyando su defensa a cambio de excluir ‘articulejos’ para evitar su extradición.

Fuente: El Expediente. (11 de mayo de 2019).
Datos sobre el Cartel de la Toga y el retiro de las visas ¿Qué hay detrás?
Recuperado de https://elexpediente.co/

Anuncios

Deja un comentario