El nuevo puente Chirajara lo construirá la misma concesionaria que hizo el anterior

El concesionario Conviades, tras pagar una multa de más de $ 8.000 millones por el colapso de la anterior obra, ahora estará encargada de la ejecución del nuevo puente. (Oiga mire que: Santos dice que la caída del puente Chirajara fue normal)

puente-chirajara.jpg

El nuevo puente costará alrededor de $ 90.000 millones.

El primer puente Chirajara se desplomó en el mes de enero de 2018, generado por errores de diseño y por la acumulación de diferentes deficiencias.

A pesar de esto, el vicepresidente ejecutivo de la ANI, Carlos García, explicó cómo se llevará la ejecución del nuevo proyecto.

Tendrá como objetivo el mismo diseño atirantado, sumado a la veeduría que tendrá para evitar la repetición de errores como el anterior.

El puente debería ser entregado para el año 2020.

Esta vez tendrá la vigilancia por parte de la Fiscalía, teniendo en cuenta que cursa una investigación para determinar los responsables por la tragedia que dejó por lo menos nueve muertos con el desplome.

La Fiscalía señala que ya se llevó a cabo una “recopilación de documentos e información técnica sobre lo ocurrido en el colapso de la pila B del puente recto de Chirajara.

Allí se evidencian múltiples circunstancias que generaron la caída de la estructura, razón por la que se está trabajando en la identificación de los posibles responsables del desastre.

Teniendo como base de trabajo más de 17 mil documentos técnicos que abarcan desde el diseño y construcción hasta las interventorías hechas al puente”.

Fuente: Colombiano Indignado. (15 de enero de 2019).
El nuevo puente Chirajara lo construirá la misma concesionaria que hizo el anterior
Recuperado de https://colombianoindignado.com/

Anuncios

Deja un comentario