Se destapa escándalo por Santos autorizar ‘chuzadas’ a los colombianos

Un nuevo escándalo se le suma al exmandatario Juan Manuel Santos por autorizar a la Fiscalía interceptar directamente las comunicaciones telefónicas de los colombianos. (Oiga mire que: Uribe denuncia a Santos por presionar decisiones de magistrado en su contra)

santos chuzadas.png

La autorización pasa por encima de las órdenes judiciales y las operadoras de telefonía móvil en el país.

Desde el 2014 el gobierno Santos abrió el camino para que la Fiscalía tenga acceso directo a la tecnología utilizada por los operadores de telefonía móvil para interceptar llamadas sin que medie orden judicial.

La denuncia fue publicada por la experta Carolina Botero, representante de la Fundación Karisma, señalando que:

«Esta semana la Fiscalía reconoció que un funcionario de esa entidad interceptó a los pilotos de Avianca durante la huelga del año pasado”.

«En el caso de los celulares, hay una norma que, desde 2014, obliga a las empresas a abrir sus infraestructuras para que la Fiscalía haga directamente la “chuzada”; ya no pasa por la empresa ni la petición, ni la activación, simplemente no se enteran” añadió.

Juan Manuel Santos sería el primer presidente que conforme al informe, viola directamente los derechos amparados internacionalmente en materia de privacidad.

El expresidente Santos no ha dado respuesta ante las graves acusaciones.

Fuente: El Nodo. (21 de diciembre de 2018).
Contra la Constitución y desde 2014, Santos autorizó a Fiscalía interceptar directamente telefonía Móvil en Colombia sin intermediación
Recuperado de http://elnodo.co/

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario