El hecho generó un rechazo generalizado en el recinto y el representante de izquierda tuvo que disculparse. (Oiga mire que: “Duque es como niño que no sabe cómo comportarse; su ingenuidad es difícil de esconder”)

La polémica se generó en la Plenaria de la Cámara de Representantes cuando el representante León Fredy Muñoz, de la Alianza Verde, le dijo “zorrita” a Gloria Betty Zorro Africano, representante de Cambio Radical.
Los hechos ocurrieron luego que representantes de oposición hicieran un acto simbólico dejando unos regalos en la mesa directiva, al inicio del debate de la Ley de Financiamiento.
Aseguraron que los regalos eran “los regalazos tributarios” para fin de año que son impuestos que afectan gravemente las finanzas de los colombianos.
La congresista Betty Zorro cuestionó el acto simbólico y le dio su opinión a Muñoz, quien respondió utilizando la palabra “zorrita”.
La congresista Zorro manifestó su molestia a sus compañeros de bancada y derramó algunas lágrimas indignada.
Momentos después pidió la palabra y dejó una constancia, asegurando que como mujer se sintió maltratada y calificó las palabras de su colega de machistas.
“Si me quiere utilizar un diminutivo hágalo como lo hace mi familia, Zorrito, porque Zorrita es totalmente distinto, y para que a mí se me dirija de esa manera, tiene que comprobar que yo tengo comportamientos de esa clase.
Yo aquí lo único que he hecho es ser una mujer de altura, propositiva, constructiva”, dijo la congresista.
Inmediatamente Muñoz Lopera replicó pidiendo disculpas:
“Le ruego doctora Betty, me disculpe si en algo la ofendí. No era mi intención, ni va a ser mi intención nunca ofender a una persona o maltratar a una persona y mucho menos a una mujer”, expresó.
A pesar de pedir perdón públicamente, varias representantes rechazaron la palabra que utilizó el congresista.
Toda mi solidaridad con mi compañera de bancada @BettyZorro quien fue victima de un representante del @PartidoVerdeCoL quien se refirió a ella como “zorrita”. Esto es inadmisible. #lasmujerserespeta pic.twitter.com/HNvYUiyt3t
— Jorge E. Benedetti (@JorgeEBenedetti) December 18, 2018
Fuente: BLU Radio. (18 de diciembre de 2018).
Representante llamó ‘zorrita’ a congresista y armó la polémica
Recuperado de https://www.bluradio.com/
