Contraloría deja inhabilitado a Petro

Este miércoles, la Contraloría de Bogotá ratificó las sanciones contra el peligroso exterrorista Gustavo Petro lo que limitarían sus futuras aspiraciones políticas. (Oiga mire que: Contraloría de Bogotá ratifica sanción a Petro)

gustravo-petro.jpg

Deberá responder por detrimentos patrimoniales y las dos multas ratificadas sumarían más de 140.000 millones de pesos.

La Corte Constitucional ha determinado que no es posible posesionarse en un cargo de elección popular si existe una sanción de tipo fiscal pendiente.

Por lo que Petro queda inhabilitado para asumir cargos públicos hasta que pague la totalidad de las condenas fiscales impuestas por la Contraloría.

Otra de las multas corresponde al caso de las acciones de TGI y que se encuentra en estudio por parte del Consejo de Estado que en las próximas semanas tomará una decisión.

Según dijo la Contraloría, Petro pagó la multa impuesta por la SIC por violar la libre competencia, en el caso del esquema de basuras de la ciudad, pero lo hizo con plata de la Alcaldía.

El Tribunal de Cundinamarca “consideró que se deben mantener esas inhabilidades como una forma efectiva de lucha contra la corrupción y la mala administración pública”.

Fuente: Caracol Radio. (21 de noviembre de 2018).
Contraloría de Bogotá ratifica sanción fiscal a Gustavo Petro
Recuperado de http://caracol.com.co/

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario