Piden ‘muerte política’ de Santrich

La Cámara le solicitó al Consejo de Estado declarar la pérdida de investidura del narcoterrorista ‘Jesús Santrich’, guerrillero de las Farc. (Oiga mire que: División en la JEP por extradición de ‘Santrich’)

jesus santrich.jpeg

‘Santrich’ no pudo posesionarse el pasado 20 de julio en el congreso ni en los 10 días subsiguientes que tenía para este fin porque fue capturado a principios de abril pasado por la Fiscalía con base en pruebas e información que le entregó la DEA.

‘Santrich’ es acusado de enviar con el cartel mexicano de Sinaloa 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, valoradas en el mercado en más de 320 millones de dólares.

El fiscal general Néstor Martínez aseguró que el delito que cometió el narcoterrorista ‘Santrich’ fue después de la firma del Acuerdo de Paz.

Por esto pierde los beneficios del sistema de la Justicia Especial para las Farc (JEP) y queda en manos de la justicia ordinaria.

La ausencia del criminal ‘Santrich’ en el Congreso no es la única, pues el guerrillero ‘Iván Márquez’ no quiso posesionarse argumentando falta de garantías jurídicas para los excombatientes.

Fuente: El Nuevo Siglo. (22 de octubre de 2018).
Piden ‘muerte política’ de Santrich
Recuperado de https://www.elnuevosiglo.com.co/

Anuncios

Deja un comentario