Uribismo pide extradición de ‘Santrich’

Un grupo de parlamentarios del Centro Democrático pidió a la Justicia Especial para las Farc (JEP) la extradición del guerrillero narcoterrorista ‘Jesús Santrich’. (Oiga mire que: Jerónimo Uribe pone a Martincito Santos en su sitio)

jesus santrich

Los senadores Fernando Araújo, María del Rosario Guerra y Ciro Fernández son los que adelantan la solicitud.

Santrich es acusado de continuar realizando actividades de narcotráfico después de firmar los fallidos ‘Acuerdos de Paz’ con el gobierno Santos.

Los senadores solicitaron un informe sobre el avance del proceso de extradición de alias ‘Jesús Santrich’.

“¿Cuál es el estado jurídico del procedimiento de extradición del ciudadano Seuxis Paucias Hernández Solarte?, ¿en qué etapa del procedimiento se encuentra? y ¿en qué fecha se tiene proyectado cumplir con la obligación de continuar con el trámite de entregar al señor Seuxis Paucias Hernández Solarte al gobierno requirente de los Estados Unidos?”, son los principales puntos del informe.

Araujo señaló que “en caso de que el procedimiento de extradición de alias Jesús Santrich se encuentre en alguna etapa que impida su ejecución, perfeccionamiento o cumplimiento, hemos solicitado a la JEP iniciar las gestiones necesarias para que se pueda continuar con dicho trámite a la mayor brevedad posible”.

El gobierno de los Estados Unidos, por intermedio de su Embajada en Colombia, formalizó la solicitud de extradición de Jesús Santrich, que ya está en manos del Ministerio de Justicia, la Fiscalía y la Secretaría Judicial de la Jurisdicción Especial para las Farc (JEP).

Fuente: El Heraldo. (19 de octubre de 2018).
Uribismo pide a JEP continuar trámite de extradición de Santrich
Recuperado de https://www.elheraldo.co/

Anuncios

Deja un comentario