Dosis mínima: ¿Qué pasa si la policía lo encuentra hoy con droga?

Aun sin estar firmado el nuevo decreto antidroga, la policía está facultada para incautar droga en espacios públicos(Oiga mire que: Se encienden las alarmas entre Uribe y Petro (Video))

foto_droga_duque_elespectador.jpg

Apenas esta semana quedará firmado el decreto que permite decomisar la dosis mínima de droga quien la consuma en espacios públicos, pero en la práctica, la policía está facultada para decomisar todo tipo de drogas prohibidas, esto debido al Código Nacional de Policía y Convivencia, vigente desde el 30 de enero de 2016.

(Oiga mire que: Incautan armas del grupo de alias ‘Guacho’)

En el artículo 140 del capítulo II, establece los comportamientos que se consideran inadecuados, entre ellos “portar sustancias prohibidas”.

Por este motivo desde ya le pueden quitar las dosis de marihuana, cocaína, heroína o drogas sintéticas que esté portando.

La Corte Constitucional, al avalar el derecho al desarrollo de la libre personalidad, había dado vía libre a la dosis mínima que le permite a una persona portar un gramo de cocaína (u otra sustancia) y 20 gramos de marihuana. Pero nunca debe usarla en espacios públicos.

Si la cantidad que le decomisan supera la dosis mínima, puede ser procesado por microtráfico.

Fuente: El Tiempo. (24 de septiembre de 2018).
¿Qué le pasa si lo cogen hoy con la dosis mínima?
Recuperado de https://www.eltiempo.com/

Anuncios

Deja un comentario