Militares retirados le envían una carta a Santos donde le expresan su inconformismo

jep

 

29 generales retirados le enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos donde le hacen una exigencia.

Los militares le dijeron al presidente que la Justicia Especial para las FARC JEP no les da las suficientes garantías en los procesos.

Los que firmaron la carta son el exministro de Defensa Nacional, el general (r) Rafael Samudio Molina, 4 excomandantes de las fuerzas militares, 5 excomandantes del Ejército, 7 excomandantes de la Armada, 11 excomandantes de la Fuerza Aérea Colombiana y elexdirector de la Policía Nacional, el general (r) Luis Ernesto Gilibert.

Los militares y policías le exigen a Santos ser juzgados con garantias. 

La Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares Acore tambipen apoyó esta carta y su Presidente, el general (r) Jaime Ruiz dijo:

“Acore se solidariza plenamente con el contenido de la carta, con los reparos que se formulan, ya que coincide con todo lo que a través de los últimos años se ha venido planteando al gobierno por parte de la reserva activa. Eso lo hemos hecho nosotros, hasta que llegó a un punto que ya se subió a un nivel de sus comandantes en sus últimos 25 años. O sea que es toda la fuerza pública que le dice al presidente ‘esto ha sido un engaño, esto de la seguridad jurídica ha sido un montaje hecho a favor de las FARC y los miembros de la fuerza pública van a quedar en una situación de desventaja’. Hay una reclamación y un malestar, y eso ocurre no solamente dentro de la reserva, también al interior de las fuerzas militares, los que están en servicio activo”.

30 de junio de 2018.

Con información de El Nuevo Siglo.

Anuncios

Deja un comentario