Uribe le vuelve a cantar la tabla al guerrillero del M-19, Gustavo Petro

uribe y petro

El presidente Álvaro Uribe le cantó la tabla al guerrillero del M-19, Gustavo Petro, porque Petro empezó a criticar a Uribe sobre el alza en los medicamentos.

Uribe le dijo a Petro:

  • Si doctor Petro en mi gobierno hubo desafortunado aumento de precios en los medicamentos que se corrigió en casos como él del SIDA. Logramos que 22 millones tuvieran afiliación al régimen subsidiado y 18 millones fueran beneficiarios del contributivo.

Usted quebró a Bogotá con 50 mil burócratas innecesarios.

  • Si doctor Petro, yo reconozco errores como él de medicamentos, que Iván Duque corregirá.

Usted ha apoyado al gobierno y tiene de socios a parlamentarios que se robaron a SaludCoop, Caprecom y usted deterioró a Capital Salud.

  • Doctor Petro, error de mi gobierno no haber sido más estricto con el aumento de precios de medicamentos.

El aseguramiento universal permitió que el gasto de bolsillo en salud se bajara al 19 %.

  • Doctor Petro, mientras yo logré un gran avance en la salud como gobernador de Antioquia, en aseguramiento, reestructuración hospitalaria y salarios del talento humano, usted en Bogotá se dedicó a crear una burocracia polítiquera.

La solución de Petro es el monopolio estatal burocrático y derrochón.

  • Doctor Petro, lo gobiernos que presidí salvaron de la quiebra a 218 hospitales públicos, se creó la obligación de contratar preferentemente con estos los servicios de régimen subsidiado.

Usted dejó un caos administrativo, de derroche burocrático en Bogotá.

  • Doctor Petro, le informo que durante mi gobierno se incorporó el mecanismo de referencia internacional de precios de medicamentos que empezó a corregir el error del incremento doméstico.
  • Doctor Petro lo que usted llama «estallido de los recobros» es el proceso que permitió que se ampliara los servicios incluidos en el POS. Se le olvida que en nuestro gobierno se inicio el proceso de igualar el plan que tenían los del régimen subsidiado con los del régimen contributivo.
  • Doctor Petro una EPS recobra cuando se presta un servicio por fuera del POS. No permitir que existan recobros, implicaría, según entiendo, que se acabe la tutela en salud. ¿Es eso lo que usted quiere?.
  • Doctor Petro, a pesar del error, durante nuestro gobierno se hizo un gran esfuerzo que permitió controlar precios como el de Kaletra, medicamento utilizado para el tratamiento de pacientes con SIDA.

10 de junio de 2018.

9 comentarios

  1. Excelente comentario doctor Uribe, el candidato Petro es un culebrero q no sabé lo q dice, pero engaña al pueblo ignorante.

    • Excelente Dr Uribe, Petro es el parásito q derroto Colombia para q se valla con sus pensamientos destructores para Venezuela o Cuba acá no lo queremos ,ud seguirá siendo nuestro presidente. Dios lo bendiga.

    • Gracias Dr Uribe ud fue y sigue siendo un excelente gobernante. La mayoría de Colombianos lo queremos y lo necesitamos para q ayude a gobernar a Colombia.

  2. TERRIBLE ESTE SEÑOR PETRO DONDE LE INYECTARON TANTA SOBERVIA .A TODA HORA CON COMENTARIOS QUE LLEVAN PONSOÑA UD FUE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA .UD ES HOMBRE PUBLICO UD A SIDO SENADOR ..COMPÓRTENSE COMO TAL HAGA QUE EL PUEBLO LE RECONOSCA SU INVESTIDURA..CON RESPECTO Y UD ACTÚE COMO TAL.NO SE MUESTRE DESDE YA COMO LOS DICTADORES DE CHAVEZ Y MADURO QUE SOLO HAN SABIDO GRITAR Y ATROPELLAR AL PIEBLO .NO.EL PUEBLO NO SON VACAS PARA QUE LO QUIERAN ARRIAR CON SURRIAGO Y A LOS GRITOS .PENSANDO QUE TAN SOLO LO QUE UDS HACES ES LO UNICO QUE VALE Y ESTA BIEN HECHO .NO HAY QUE DEBATIR CON ALTURA .RESPETO .Y NO ESTAR REPITIENDO SIEMPRE QUE LO QUE OTRO HIZO FUE MALO .BUSQUEMOS EL FUTURO ES LO QUE VALE .UD SOLO MIRA CON ESPEJO RETROVISOR Y ESO DE NADA SIRVE .ES PARA DELANTE QUE TENEMOS QUE MIRAR .SI QUEREMOS CRECER DE VERDAD ..

  3. Ese narcoguerrillero lo único que sabe es atacar a Uribe.el mejor presidente en la historia de Colombia.que se calle petro no lo queremos con su izquierda por favor dejemos descansar de su presencia y sus bobada que habla.mire usted que hizo por Bogotá .cuando uno tiene culo de paja no se arrima a la candela

  4. Petro no le llega ni a los tobillos a Álvaro Uribe! Lo mata la envidia, cuando salió de la alcaldía de Bogotá la dejo vuelta un chiquero y lo mismo quería hacer con Colombia, pero el pueblo colombiano es inteligente. Respete señor Petro!

Deja un comentario