Grave denuncia sobre la Justicia Especial para las FARC JEP

farc

El exsecretario ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la FARC (JEP), Néstor Raúl Correa, escribió una carta donde contó las razones por las cuales renunció.  

Néstor Raúl Correa cuenta que a penas se posesionaron los 38 magistrados de la JEP, 9 de ellos cambiaron el manejo de la Secretaría Ejecutiva para de esa forma quitarle funciones y peso y que solo los 9 sean quien tomen las decisiones importantes.

El grupo de las 9 esta conformado por Danilo Rojas, Catalina Díaz, Caterina Heyck, Rodolfo Arango, Iván González, Alejandro Ramelli, Eduardo Cifuentes y Yesid Reyes.

Además, Néstor Raúl Correa dijo:

«los 29 magistrados restantes de la JEP no tienen nada que ver con este Comité. El objetivo del Comité Estratégico fue incidir y hacer lobby con el fin de modificar las funciones que se habían conferido al Secretario Ejecutivo en el Acuerdo de Paz, en el Acuerdo Especial de la Secretaría, en el Acto Legislativo y en el proyecto de ley estatutaria de la JEP».

Por último afirmó:

«quitarle esas funciones a la Secretaría Ejecutiva, pasárselas a los magistrados, apoderarse del diseño y nombramiento de la planta de cargos y excluir al Secretario Ejecutivo del órgano de gobierno, para que no tuviera voto».

26 de abril de 2018.

Deja un comentario