Legalizan captura de Jesús Santrich con fines de extradición

jesus santrich

El criminal de las FARC, Jesús Santrich fue capturado por la Fiscalía de Colombia y la DEA de Estados Unidos por narcotráfico.

El bandido le vendió al Cartel de Sinaloa 10 toneladas de cocaína e iba a recibir un pago de $ 15 millones de dólares, la coca seria llevada a Estados Unidos. 

El día de hoy, el fiscal de Colombia, Néstor Humberto Martínez expidió una resolución donde decreta la legalidad de la captura de Jesús Santrich con fines de extradición a Estados Unidos. 

La legalización de la captura se da porque el Gran Jurado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, envió la documentación relacionada para este fin por narcotráfico.

Hace varios días el fiscal de Colombia expresó sobre este caso que:

“la circular de Interpol indica que durante el curso de la operación de narcotráfico, los acusados manifestaron tener acceso a aviones registrados en Estados Unidos para trasportar la droga y a laboratorios para suministrar la cocaína y, al efecto, proveyeron evidencia de su acceso a toneladas de cocaína, en el marco de un operativo de investigación, adelantado por agentes federales de la DEA y Fiscales Federales del Departamento de Justicia de ese país”.

17 de abril de 2018.

Con información de Noticias RCN.

Anuncios

Deja un comentario