En enero 11 líderes sociales fueron asesinados

asesinato

Colombia sin seguridad con la falsa paz del presidente Juan Manuel Santos.

2018 comenzó con más violencia, solo en el mes de enero se presentaron 11 asesinatos a líderes sociales, según las cifras de entidades defensoras de Derechos Humanos.

La coordinadora del Sistema de información y del Área de Tierras de CODHES, Paola Hurtado dijo que la situación es preocupante:

“nos preocupa de dónde la Fiscalía está sacando esos datos, si sus sistemas de información no están centralizados. Hemos consultado a distintas dependencias de la Fiscalía y lo que encontramos es que los flujos de información al interior de la entidad con respecto a las investigaciones no dan para presentar esa información respecto de nuestra base de datos”.

Los lugares donde fueron asesinados los líderes sociales son: San José de Ure en el departamento de Córdoba, Yondó, Zaragoza y Tarazá en el departamento de Antioquia, Cumbal e Ipiales en el departamento de Nariño, Buenaventura en el departamento de Valle del Cauca, Norte del Cauca y López en el departamento de Cauca, San Calixto en el departamento de Cúcuta y Canta Gallo en el departamento de Bolívar.

2 de febrero de 2018.

Deja un comentario