Naciones Unidas preocupada por la inseguridad en Colombia

onu

Desde Nueva York, el jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault presentó el informe de esa misión en cuanto a la implementación del narco acuerdo firmado entre el presidente Juan Manuel Santos y los criminales de las FARC.

Al principio habló sobre ciertos puntos positivos del narco acuerdo pero mostró mucha preocupación por la inseguridad en varias zonas del pais, por los grupos criminales y por la muerte de líderes sociales.

El informe dice que la ONU esta preocupada por el “creciente número de asesinatos de líderes sociales, defensores de derechos humanos, activistas de restitución de tierras y promotores de programas de sustitución de cultivos ilícitos”.

La delegación del Reino Unido dijo que:

“Colombia debe afianzar el tema de seguridad y abordar el acceso a la tierra de las comunidades. Debe mantener el foco en el resto de las leyes que faltan para la implementación de los acuerdos”.

La delegación de Países Bajos expresó:

“los Países Bajos están preocupados por la seguridad de las regiones y el aumento de la violencia contra quienes defienden los derechos humanos, líderes de comunidades y excombatientes. Lamentamos que no se haya podido prorrogar el cese al fuego con el ELN y sería desalentador que esta guerrilla continúe sus ataques contra el estado”.

12 de enero de 2018.

Deja un comentario