El magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado fue declarado como crimen de lesa humanidad

alvaro gomez

La Fiscalía de Colombia declaró el asesinato del político Álvaro Gómez Hurtado crimen de lesa humanidad.

Álvaro Gómez Hurtado fue asesinado el 2 de noviembre de 1995.

El abogado de la familia y sobrino de Álvaro Gómez, Enrique Gómez Martínez dijo: 

“fue un homicidio cometido en persona protegida, pues Álvaro Gómez ejercía activamente el periodismo para la época en que fue asesinado”.

“Hemos logrado establecer con un catálogo de pruebas la participación de miembros de la Fuerza Pública en la planeación y comisión del homicidio y finalmente hay un claro conjunto de homicidios sistemáticos bajo la administración de Ernesto Samper, enfocados en proteger a esa administración de las consecuencias derivadas de sus probadas y notorias relaciones con el narcotráfico”.

“Por lo menos 30 homicidios realizados con la tolerancia de ese gobierno para silenciar a quienes denunciaban el ingreso de dineros a la campaña de Samper y la influencia que el narcotráfico tenía en ese gobierno”.

Por último expresó: 

“nosotros seguimos esperando que se complete la investigación con un nuevo catálogo de pruebas a practicar; y hemos pedido la vinculación de una persona que no está cobijada por el fuero, un reconocido criminal señalado como autor material de los hechos, que hoy goza de protección de la Policía y a quien la Fiscalía se niega a vincular”.

19 de diciembre de 2017.

Fuente: La W.

Deja un comentario