Hay que construir una política de fondo integral de la mujer colombiana: Carlos Holmes Trujillo

IMG_20171118_204814

“La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre” Rudyard Kipling. 

En el Primer Encuentro de Mujeres del partido Centro Democrático, en cabeza del Expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez, realizado en Bogotá, el precandidato presidencial Carlos Holmes Trujillo dio a conocer su posición frente al apoyo a la mujer.

Como presidente de Colombia, se dedicará a estar en un diálogo permanente, intenso, afectuoso, cariñoso, respetuoso, propositivo, constructivo en el escenario de los consejos comunitarios de la mujer que volverá a hacer, por medio de este construirá con ellas una nueva política de fondo e integral para la mujer colombiana.

Holmes se comprometió a desarrollar las propuestas presentados por las mujeres, resalto la importancia de esos cuatros aspectos contenidos en el documento.

  • La alfabetización jurídica de las mujeres sobre sus derechos.
  • Acceso de las víctimas de la justicia.
  • Campañas de sensibilización para combatir la tolerancia social, a la violencia contra la mujer.
  • Mejorar la ruta de atención legal y psicosocial teniendo en cuenta las responsabilidades y competencias de la Fiscalía, comisaría, ICBF, las casas de refugio, la Policía y las instituciones de salud.

Para él lo fundamental es “resaltar la importancia del trabajo y segundo para señalar lo adecuada que son las propuestas para crear un nuevo clima relacionado con el ambiente de violencia que vive la mujer”.

El líder político, resalto el avance que ha tenido la mujer colombiana a través del tiempo, en lo político, social, económico, el logro ha sido bueno, pero no suficiente, así lo señaló Trujillo: “yo ayudé bastante en como coautor de la Constitución del 91, luché en favor del articulo 13, 40, 42 que abrió posibilidades a la búsqueda de equidad e inclusión de la mujer”.

Durante el encuentro Holmes Trujillo propuso:

  • Crear un nuevo escenario de relacionamiento de la sociedad colombiana para que la mujer asuma su nuevo papel de una manera tranquila, constructiva y ayudarle a eliminar las tensiones que surgen de lo que es su nueva posición en la vida social.
  • Crear condiciones para que la economía crezca rápidamente, en beneficio de la mujer colombiana.
  • Se comprometió en retomar la política democrática del Expresidente Álvaro Uribe para bien de la Nación, seguridad democrática para combatir todas las expresiones de violencia contra la mujer.
  • Se comprometió con las mujeres para que el narcotráfico no sea conexo al delito político, debido a que las madres de Colombia son víctimas del microtráfico que golpea a sus hijos en las calles.

Para finalizar señaló que la intuición de la mujer colombiana nos va a conducir a la victoria en la primera vuelta presidencial en el 2018. 

19 de noviembre de 2017.

Deja un comentario