Algunos bienes de las FARC en el exterior que los terroristas no reportaron

FARC8

Los narco terroristas de las FARC tienen bienes en otros países que no los fueron incluidos en la lista para reparar a sus víctimas.

Hasta el momento investigadores de la Policía judicial encontraron 27 predios a nombre de testaferros de alias Romaña de las FARC. Entre los bines hay 14 fincas en Puerto Leguízamo en el  Putumayo,  5 en Florencia, una hacienda en Cartagena del Chairá en Caquetá, una propiedad en Garzón en el Huila, 4 casas en Bogotá y 4 en Medellín y en Bello en Antioquia.

También la Policía con ayuda de la Fiscalía encontró información sobre bienes económicos de las FARC en los estados de Barinas y de Apure en Venezuela, empresas en Panamá, Ecuador y Costa Rica. 

Gracias a la colaboración con Estados Unidos, se logró rastrear giros de las FARC hacia Suecia y a Suiza, a través de un extranjero que llegó a Colombia en la época de la zona de distensión en San Vicente del Caguán.

También se encontraron documentos donde se evidencia transacciones con oro y divisas en empresas en Zúrich en Suiza.

Ademas se rastreó millonarios negocios con construcción, ganadería y minería de coltán.

Las autoridades están en busca de más bienes en Costa Rica porque algunos miembros de las FARC escondieron a sus familiares en ese país.

5 de noviembre de 2017.

Fuente: El Tiempo.

Anuncios

Deja un comentario