Procuraduría arremete en contra de Juan Manuel Santos

santos

Luego que se conociera que el presidente Juan Manuel Santos va a tomar sin permiso de los colombianos $ 500 mil millones de pesos del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) para el presupuesto general de la nación 2018 y para mantener a los comunistas de las FARC.

El procurador general de Colombia, Fernando Carrillo Flórez confirmó que el gobierno no puede disponer de ese dinero. 

Carrillo dijo que: 

“si se descapitaliza al FNA para alimentar rentas de la Nación, se estarían retirando del ámbito de seguridad social recursos que tienen destino constitucional y legal exclusivo y que son objeto además de una protección especial”.

Además aclaró que el dinero del FNA no se puede usar para fines distintos a los que ya están asignados y expresó:

“es razonable concluir que tampoco podrá (el gobierno Santos) disponer libremente del propio capital, que está destinado al mismo y afecto a igual restricción”.

29 de octubre de 2017.

Noticia relacionada:

https://oiganoticias.com/2017/10/23/santos-retirara-el-dinero-de-los-afiliados-del-fondo-nacional-del-ahorro/

Anuncios

3 comentarios

  1. Ni el gobierno de Juan Manuel Santos ni el de cualquier otro gobernante puede utilizar los dineros del FONDO NACIONAL DEL AHORRO, ya que estos tienen una destinación específica y además no provienen de ingresos de rentas de la nación, sino de los aportes de los trabajadores. Pregunto : DONDE ESTÁN los milies de millones de Dolares y Euros que aportaron la ONU, la UE y muchos otros estados y organismos internacionales, para el Posconflicto ?

  2. Osea que Santos puede disponer de fondos provenientes de los trabajadores colombianos. Eso es puro autoritarismo dictatorial caballero Santos

  3. No se entiende como una persona que es elegida presidente por el pueblo,lleve a su pueblo a la exclavitud, a las peores decisiones de gobierno, aplique la dictadura con la complicidad de su gabinete…DIOS libre a Colombia de una GUERRA CIVIL diseñada por este mal gobernante llamado Juan Manuel santos O mal llamado Premio Nobel de La Paz.

Deja un comentario