Human Rigths Watch manifestó que por la JEP Colombia se expondrá a una intervención de la Corte Penal Internacional

José Miguel Vivanco

El director de la organización Human Rigths Watch Jose Vivanco realizó una dura advertencia en contra de la Justicia Especial para las FARC (JEP).

En una carta la organización expresó sus objeciones sobre la JEP y dijo:

“resulta de la mayor importancia que la Corte Constitucional, que en el pasado ha protegido los derechos humanos de las víctimas, garantice que no tendrá éxito este intento de tergiversar el derecho internacional”.

«no resuelve el problema fundamental sobre cómo y en qué medida se permitirá que los exguerrilleros de las FARC se postulen para cargos públicos o participen en política mientras cumplen sus condenas».

Y dice que de no corregirse la incongruencias de la JEP, Colombia puede exponerse a una intervención de la Corte Penal Internacional.

16 de octubre de 2017.

5 comentarios

  1. El Sr Vivanco tiene toda la razón.
    El paso mas trascendental e inmediato tiene.dos elementos básicos
    Hacer reconocer el triunfo del NO y poner en vigencia la anulacion total de todo lo actuado respecto de lo que el Constituyente Primario negó.
    Y en segundi lugar, buscar la extradicion de los 27 miembros del secretariado de las farc, por narcoguerrilleros, lavado de activos, asesinato de ciudadanos estadounidenses ,delitos de lesa Humanidad.

  2. Totalmente de acuerdo con lo que dice el señor Vivanco! Tenemos que recuperar la institucionalidad de nuestro país y recuperar la democracia y la sobersnia!

Deja un comentario