Las acciones para generar empleo las lideraré personalmente como Presidente de la República: Carlos Holmes Trujillo

IMG_20170806_104626

“Los compromisos que adquieran los productores y el gobierno serán materia de un proceso de seguimiento muy detallado que haré personalmente como Presidente de los colombianos”, dijo.

El Precandidato presentó varias propuestas que buscan reducir los índices de desempleo, teniendo en cuenta las potencialidades productivas de cada región.

Desde Barranquilla, el precandidato presidencial Carlos Holmes Trujillo presentó sus propuestas de Empleo, durante el foro realizado por el Centro Democrático en el departamento del Atlántico.

El líder político presentó el plan ‘Emplear’ el cual consiste en estimular más producción local en aras de recursos para crecer.

Este programa estará compuesto por las siguientes 14 acciones:

1. Bajar los impuestos: no hay que cobrarle cada vez más a cada vez menos sino cada vez menos a cada vez más.

2. Todas las seguridades jurídicas necesarias para los inversionistas nacionales y extranjeros.

3. Puesta en marcha del programa Hagámoslo Rápido y Bien para eliminar todos los trámites innecesarios, los requisitos que obstaculizan y los pasos inútiles que se convierten finalmente en peajes de la corrupción.

4. La mitad del millón de empleos en una primera etapa se generará en la ejecución de los proyectos de infraestructura y en los de inversión social a través de concesiones, aplicaciones y otras formas.

5. Se requiere, como está planteado en el plan Rápido, remover los problemas de la infraestructura para el desarrollo, cambiar la estructura del financiamiento de la infraestructura para darle más peso a nuevas canastas atractivas de inversionistas institucionales.

6. En materia de inversión social se pondrá en marcha un programa de mejoramiento de viviendas urbanas y rurales, la prima de vivienda para trabajadores con ingresos inferiores a 3 salarios mínimos y un plan de empleo rural mediante la construcción de 4 mil obras pequeñas de infraestructura social y mejoramiento de vías que implique vinculación de mano de obra en las comunidades y autogestión.

7. La otra mitad del objetivo inicial, porque la gradualidad será necesaria, se conseguirán a través de una estrategia diferenciada a nivel sectorial y regional.

8. En materia sectorial en el Crecer se identificarán dichos sectores con potencial positivo y con posibilidad de atraer inversión extranjera.

9. Una vez identificados se integrará un grupo élite de promoción de inversión en desarrollo de la nueva diplomacia para el crecimiento

10. Trabajar sobre sectores potenciales ya validados en el programa de transformación productiva creado por el expresidente Uribe:

· Tercerización de servicios empresariales (200 mil empleos nuevos).

· Tecnologías de información y desarrollo de software (100 mil empleos nuevos).

· Turismo de salud, de bienestar, de naturaleza (50 mil empleos nuevos).

· Sector hortofrutícola de alto valor agregado y certificados orgánicos (50 mil empleos nuevos).

· Animación digital, marketing digital, desarrollo de aplicaciones y juegos para dispositivos (25 mil empleos nuevos).

· Ingredientes naturales para el sector cosmético (25 mil empleos nuevos).

· Industria de artes gráficas y comunicaciones (25 mil empleos nuevos).

· Textil y confecciones (25 mil empleos nuevos).

11. En materia regional el esfuerzo se concentrará en lograr que todas las ciudades del país bajen su nivel de desempleo a un dígito.

12. Lo anterior se buscará mediante la implementación de los proyectos sectoriales ya mencionados y de acuerdo con la potencialidad específica de la región.

13. Para este efecto el Consejo para la Recuperación Empresarial y el Crecimiento Económico Rápido (Crecer) tendrá un espacio especializado de concertación empresarial con las regiones.

14. Este proceso de concertación empresarial regional lo lideraré personalmente como Presidente de la República.

Barranquilla, 6 de agosto de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s