«Hay que derrotar el narcotráfico a pesar del miedo de Santos a las Farc»: Uribe.
El presidente Uribe dijo que la eliminación de las drogas ilícitas «lo exigen nuestros padres de familia por el problema de consumo en la juventud colombiana”.
Uribe dijo que el país tiene que derrotar el narcotráfico a pesar del miedo del presidente Santos a las Farc, porque así lo exigen las familias por el consumo de drogas entre gran parte de los más jóvenes.
«Aquí hay que derrotar el narcotráfico, porque si no es así el narcotráfico derrota a la familia, tumba la selva, acaba con los ríos, derrota la industria y derrota la agricultura.
Aquí hay que derrotar el narcotráfico, no porque Santos le tenga miedo a los gringos; aquí hay que derrotar el narcotráfico a pesar del miedo de Santos a las Farc; aquí hay que derrotar el narcotráfico porque lo exigen nuestros padres de familia, porque lo exigen nuestras gentes de trabajo».
Así mismo, advirtió sobre el problema del consumo en los jóvenes del país.
«Esta mañana le decía yo a unos industriales de Barranquilla, —es que en Venezuela que llegaron a tener 16 millones de cabezas de ganado, hoy tienen seis o siete.
Y cuando un ternero en Venezuela valía 300 mil pesos aquí valía millón 200 y por eso han traído tantos de contrabando—.
Y entonces llega alguien y me dice: —pero es que cuidado, ese crecimiento del narcotráfico en Colombia lo que está hoy es impulsando el contrabando de todos los bienes y afectando la industria y aquí se paralizó la expansión de la zona franca—.
Y el Presidente de la República nos salió antes de anoche con el discurso trasnochado de hace 30 años diciendo: —si quieren que aquí no se produzca coca, que los gringos dejen de consumir—.
¡Cuidado señor Presidente Santos!
el problema del consumo es de nuestra juventud«.
Álvaro Uribe Vélez, 5 de agosto de 2017
En los Foros por Colombia en la ciudad de Barranquilla en Colombia.
Ese discurso de farcsantos se deja para un analfaveta o de una persona sin conciencia o de persona sin escrupulo, no soloamente la droga la consumen los gringos y nuestros Hijos, tambien la cosumen sus hijos.