Uribe le responde a los periodistas que buscan acabar con su imagen

Uribe3

Texto escrito por el presidente Álvaro Uribe.

Respuesta: me acusan sobre valorización de tierras, baldíos y favores del Estado, columnistas que defienden a…

Se copia carta a Salomón Kalmanovitz enviada el 23 de mayo de 2017 y otras precisiones ya publicadas:

“a propósito de la columna de Salomón Kalmanovitz titulada, “La cuestión agraria, de nuevo”, publicada el pasado 21 de mayo en El Espectador, nos permitimos hacerle llegar las siguientes correcciones:

Agropecuaria El Ubérrimo no es un predio único, tiene varios lotes de diferentes localizaciones geográficas y precios. Ninguno de los predios necesita hacer uso del puente urbano que sirve a un cruce nacional en la ciudad de Montería. La familia Uribe Vélez no tiene propiedades que se beneficien de dicho puente.

El autor ignora los altos impuestos y las contribuciones que estos predios pagan, con su pretendida tesis de derramarle impuestos confiscatorios al sector agropecuario.

El autor debería leer las escrituras, los folios de tradición, las sentencia C-077 de 2017 y el instructivo 09 de 2017 de las Superintendencia de Notariado y Registro, antes que repetir infundios. Ni Álvaro Uribe Vélez ni su familia han sido adjudicatarios de baldíos. Las adquisiciones a las que se refiere la Contraloría fueron baldíos adjudicados por el Estado antes de 1994 a terceros. Esas compras son legales y no constituyen acumulación ilegal por cuanto el Estado adjudicó estos predios antes de la Ley 160 de 1994.

Grave que el columnista asigne a la familia Uribe Vélez la propiedad de la finca Guacharacas, vendida a menor precio en los años 90, cuando fue destruida por la guerrilla. Y, en relación con el pariente mencionado, el autor lo condena por hechos que nunca le han imputado autoridades o terceros.

El expresidente Uribe, como lo ha reiterado en múltiples ocasiones, defiende la tesis de que los predios de uso agropecuario deben ser avaluados teniendo en cuenta un razonable potencial de explotación y no imaginarias cifras especulativas, que no se compadecen con la explotación real.

El expresidente Uribe ha sido enfático en que de ninguna manera renunciará a su vocación de empresario honorable del campo, con sentido social, y por motivo alguno dejará de oponerse al proceso CastroChavista que avanza en Colombia, como lo buscan este tipo de columnas”.

Ha dicho el ex Presidente Uribe “Así mismo, ni mi familia ni yo nos hemos beneficiado con recursos del Estado, para canales privados de riego en El Ubérrimo. Lo único que se hizo fue darle mantenimiento a unos canales públicos de riego, no privados, que se construyeron durante la Administración Lleras Restrepo en los años 60, y en los cuales mi familia no tenía predios.

Mi familia tiene predios en la zona de canales de drenaje, y paga cumplidamente la cuota de sostenimiento de esos canales, en años cuando les dan sostenimiento y en años cuando no les dan sostenimiento, y que hemos tenido que sufrir tremendas inundaciones en ese distrito de drenaje porque a pesar de que hemos pagado durante muchos años, no le dan sostenimiento.”

27 de julio de 2017.

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Es absolutamente canalla que no hay otra víctima directa del Santismo que El Presidente AUV, que pobreza de espíritu que fijan todo su odio en una persona que solamente trabaja por Colombia que significa trabajar por los colombianos, tiene uno que ser muy miserable para no solo no reconocer si no ademas tratar de levantar falsos testimonios.

  2. Los colombianos que creemos en URIBE, NO vamos a darle la espalda ni acambiar de opinión, por unos periodistas que se ensañaron con él por querer defender al país del castrochavismo y ahora más por haber puesto en su lugar al Payaso de Daniel Samper.. TODOS LOS URIBISTAS SEGUIREMOS APOYÁNDOLO Y GANAREMOS LAS ELECCIONES DEL 2018..
    “un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”…

    • Los colombianos que creemos en URIBE, NO vamos a darle la espalda ni a cambiar de opinión, por unos periodistas que se ensañaron con él por querer defender al país del castrochavismo y ahora más por haber puesto en su lugar al Payaso de Daniel Samper.. TODOS LOS URIBISTAS SEGUIREMOS APOYÁNDOLO, CREYENDO EN SU TRANSPARENCIA, HONORABILIDAD y GRAN CORAZÓN..
      GANAREMOS LAS ELECCIONES DEL 2018..
      “un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”…

      Me gusta

Deja un comentario