‘Los colombianos deben ser los que planteen los cambios al acuerdo de paz’: Álvaro Uribe

AUV5

El presidente Álvaro Uribe dijo que el Centro Democrático va a recurrir a los colombianos para saber que cambios desean introducir al acuerdo de paz entre el presidente Santos y las FARC. 

Dado que la corte no aprobó el Fast track como mecanismo para aprobar el narco acuerdo de La Habana y es ahora el congreso quien aprueba y modifica lo pactado. Uribe afirmó: “seguimos examinando en qué apelar al pueblo para introducir modificaciones a temas de fondo aprobados en congreso”.

Además dijo:

“repito el agradecimiento a las miles de personas que firmaron la Carta de la Resistencia Civil, que apoyó la demanda presentada por el Centro Democrático.

Si bien en adelante, el Congreso recupera su capacidad de modificar estos proyectos que presente el Gobierno, quedan unos problemas de fondo y muy graves.
Primero: todo lo que se ha aprobado hasta ahora, justicia especial, elegibilidad, impunidad, bloque de constitucionalidad -que el Gobierno lo impuso no solamente con sus mayorías sino negando cualquier cambio de fondo-, y el problema más grave de todos, que la Corte Constitucional le avaló al Gobierno la posibilidad, que el Gobierno realizó, de que el veredicto popular del plebiscito fuera sustituido por una proposición del Congreso.

Estos problemas no quedan resueltos. Nosotros seguiremos examinando en qué vamos a apelar al pueblo colombiano para introducir modificaciones a temas de fondo, como impunidad, amenaza a la iniciativa privada, elegibilidad política de responsables de delitos atroces sin que hayan tenido sanciones adecuadas”.

20 de mayo de 2017.

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo le diria a Uribe no sera ya el momento de definir alianzas con otros partidos o movimientos pata tener unos precandidatos con posibilidades de llegar a la presidencia,y no montones que nos alejan de un triunfo,y porque no hablar desde ya con Vargas Lleras?

    • Por qué con Vargas Leras?, esperemos mejor a que el Dr Ramos se pueda postular,además no debemos creer en las encuestas cuando no incluyen a nadie del partido del expresidente con más aceptación

Deja un comentario