Sin pagar por sus crímenes, narcoterroristas de las FARC ya pueden crear su partido político

Santos y FARC

Los congresistas de Juan Manuel Santos aprobaron la conformación del partido político de las FARC aunque los narcoterroristas no han cumplido con su parte.

Sin entregar los menores que tienen en sus filas o a los más de 700 secuestrados que ahora reportan como desaparecidos para no dar razón de ellos, los jefes narcoterroristas ya podrán legislar en Colombia.

En un artículo publicado en el diario El Mundo de España, la periodista Salud Hernández-Mora advierte que «ya tienen las FARC vía libre para formar su propio partido político que tendrá, aunque no obtenga los votos necesarios, cinco escaños en cada cámara legislativa.

El beneficio de contar desde el inicio con ese mínimo número regirá tanto en el período 2018-2022, como en el siguiente.

A partir del 2026 sólo sacarán lo que arrojen las urnas.

Tampoco tendrán la obligación de reunir una cifra determinada de sufragios para mantener la personería jurídica, como exigen al resto de formaciones. Las concesiones son fruto del Acuerdo ilegal entre Santos y las FARC, que debían ser ratificados en el Senado (el más importante).

El único requisito que deberán cumplir es que la antigua banda terrorista entregue la totalidad de las armas en su poder, un paso cuya supervisión queda en manos de la ONU.

Y no está claro que pueda honrarlo estrictamente antes de las elecciones de marzo del 2018, donde renovarán ambas cámaras, y las presidenciales de mayo de ese mismo año. La razón es que si bien el organismo internacional aseguró haber registrado el armamento que los 7.000 guerrilleros poseen en los puntos donde están concentrados, no han hecho aún el recuento de lo que hay en los 900 escondites con armas de todo tipo repartidos por el país. Es la cifra que dio el propio Timochenko, su máximo líder».

28 de abril de 2017.

2 comentarios

  1. Todo este proceso sólo produce asco y vergüenza ante el mundo civilizado que ve como un gobierno cómplice premia generosamente el delit

  2. SIGA SOÑANDO QUE LA 💩 ES AREQUIPE UNO DE 💩 FACRS MORIRA EN UN ATENTADO EN COLOMBIA MUY PRONTO. 😀😀😀 EL 😈 TIMOTENKO LLENO DE 😡 Y TRAICIONADO ORDENA AVIONES ZUKOI QUE VIENEEN DESDE VENEZUELA A BOMBARDEAR EL PALACIO DE NARIÑO. EN EFECTO LO LOGRA SANTOS MUERE AHI😀😀😀 CON SU GOBIERNO SODOMA Y GOMORRA EL QUE GANA ES EL. 🐱URIBE. SERA EL PRESIDENTE DE COLOMBIA. POR ORDEN DE DIOS !! ES UNA PROFECIA DIVINA PESTES TERRORISTAS NI LO PODRAN EVITAR. CON SUS SANTERIAS DIOS LO BARRE. A TODOS USTEDES!!! JAJAJAJA

Deja un comentario