Por no ser escuchada en el Congreso, bancada del Centro Democrático se retiró de plenaria

auv 64

Durante la conmemoración del día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas, el presidente Álvaro Uribe intentó responder las críticas de Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán.

Pero esta opción le fue negada a Uribe, que representa la bancada del Centro Democrático.

“La bancada de Senado y Cámara del Centro Democrático se retiró este domingo de la sesión de Congreso pleno al impedírsele el derecho a réplica luego de que fuera mencionado varías veces el nombre del expresidente Álvaro Uribe durante una intervención.

En ese sentido, el expresidente Uribe hizo la declaración afuera del recinto a los medios de comunicación.

Posteriormente, la bancada se fue a la Plaza de Bolívar y se sentó en las escaleras del Congreso, como señal de protesta. Inmediatemte, numerosos ciudadanos que estaban en la plaza, llegaron hacia dónde él y le pidieron que hablara.

Allí, ante las personas en la plaza, explicó cómo en el Congreso fue negado el derecho democrático al no concedérsele la réplica y aprovechó para hablar sobre otros temas del país.

La Bancada recuerda que la sesión del día de hoy, para conmemorar el día de las víctimas, se rige por el reglamento del Congreso, Ley 5 de 1992, donde está consagrado el derecho a réplica, ley que por ser orgánica prima sobre las leyes ordinarias”.

9 de abril de 2017.

Anuncios

Deja un comentario