Colombia perdería apoyo de Estados Unidos porque Santos abandonó la lucha contra la droga y no hace nada por la democracia venezolana

donald-trump-3

Con el más reciente reporte del gobierno de Estados Unidos sobre el aumento de los cultivos ilícitos en Colombia, el país podría perder las ayudas económicas en el gobierno Trump.

En entrevista con Revista Semana, Roger Noriega, exsubsecretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que, aunque a Estados Unidos no le corresponde juzgar el desempeño de Colombia, sí revisaría el presupuesto debido a las políticas de Juan Manuel Santos.

“Además, existe una percepción de que el gobierno de Colombia ha sido reacio a apoyar los esfuerzos para responder a las violaciones democráticas que tienen lugar en Venezuela.

En casi todas las esquinas, restaurantes, aulas universitarias en Colombia, hay una víctima y un refugiado del régimen de Maduro.

Espero que el Gobierno haga su parte para enfrentar la crisis en un país vecino, demostrando la voluntad de decir la verdad sobre este problema”, declaró Noriega.

21 de marzo de 2017.

Anuncios

Deja un comentario