ONU advierte que congresistas que aprobaron ley de justicia de las FARC lo hicieron por intereses propios

santos-y-senadores

Los congresistas de Juan Manuel Santos aprobaron la Ley de Amnistía que permite que responsables de delitos atroces no paguen por sus crímenes.

Todd Howland, representante en Colombia de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, aseguró que “algunos congresistas actuaron en función de sus intereses.

Y lo grave es que son funcionarios públicos y deben respetar las obligaciones que el Estado tiene en materia de derechos humanos.

Para nosotros lo que ha ocurrido con la ley de amnistía o el acto legislativo de la JEP es que se han puesto a consideración de intereses distintos a los derechos humanos.

Pero se equivocan quienes creen que los pueden burlar, los derechos humanos son una obligación constitucional del Estado colombiano”.

20 de marzo de 2017.

Anuncios

4 comentarios

  1. El proceso de paz no fue aprobado por el pueblo colombiano en el plebiscito a pesar de que el gobierno minimizo el umbral, exageró la publicidad y repartió ” mermelada”. Se burlo la democracia. El presidente tiene hoy muy baja aceptación y la corrupción a todos los niveles en todas las areas del estado, aunque conocemos solo la punta del iceberg, es aterradora.

  2. El bandido de Santos le entregó el país a los narco terroristas de las farc que no van a entregar las armas y van a quedar libres de todas las masacres q cometieron mucho inepto HP junto con delacalle

  3. EL PRESIDENTE SE BURLO DE LA DEMOCRACIA Y REPARTIO MERMELADA A TODA LA CORRUPTELA QUE HAY EN EL CONGRESO,OJALA LOS COLOMBIANOS NUNCA MAS LE DEMOS EL VOTO A LOS ACTUALES CONGRESISTAS DEMOSTRARON QUE NO REPRESENTAN A NADIE SOLO SUS INTERESES PERSONALES ENRIQUECERSE ELLOS Y AYUDAR A CRECER LA POBREZA

Deja un comentario