Colombia sigue llena de minas antipersona

campo minado

Aunque Juan Manuel Santos quiera mostrar que el desminado como uno de los programas exitosos de su Acuerdo con las FARC, el ejército denuncia que las minas están siendo semabradas nuevamente.

El coronel Raúl Ortiz, comandante de Desminado Humanitario del Ejército, denunció que se detectaron nuevas siembras en 5 departamentos de histórico control de los narcoterroristas de las FARC.

“Se han presentado nuevos eventos en Antioquia, Arauca, Nariño, Cauca y Santander. La afectación se ha reducido pero se mantiene y no podemos desconocerlo“,dijo el coronel Ortiz.

Por su parte, la senadora y líder de víctimas, Sofía Gaviria había denunciado fallas en este programa.

Gaviria denunció que el desminado humanitario anunciado por el Gobierno de Juan Manuel Santos solo se hace en los territorios que van a ocupar los terroristas de las FARC.

En entrevista con Fernando Londoño, Gaviria aseguró que el Gobierno de Juan Manuel Santos está mintiendo sobre el proceso de desminado.

“Se ha vendido en todo el país que El Orejón es un paradigma del desminado. Mienten. Desminaron en donde ellos se van a concentrar.

Todo el resto del mapa del Orejón y de Briceño está minado por ellos. Ellos saben en dónde están las minas, en dónde están desminado y lo están haciendo es por donde ellos andan”, asegura la senadora.

18 de marzo de 2017.

Anuncios

Deja un comentario