La desmovilización de las FARC es una farsa

farc u nacional

El exviceministro de defensa, Rafael Guarín, advirtió que los narcoterroristas de las FARC no se van a desmovilizar en su totalidad.

La parte más peligrosa de esta guerrilla ni siquiera entrará a una zona de concentración y podrá estar sin problemas en el Congreso de Colombia.

Tal como lo ha venido denunciando el exprocurador Alejandro Ordóñez, Guarín explica que las milicias de las FARC serán quienes conformen el nuevo partido político.

En su columna publicada en la Revista Semana asegura que “las milicias son una organización militar. 

Tal como se definen en sus estatutos, están organizadas en todas las áreas de los frentes de las FARC, bajo la dirección de sus estados mayores.

Se estructuran por escuadras, pelotones, compañías y batallones. El objetivo de las FARC era tener tres milicianos por un guerrillero.

Para el Secretariado tiene lógica no disolver las milicias.

Ellas permiten mantener control en territorios e influencia en zonas de cultivos de coca y minería criminal, al tiempo que los milicianos, no desmovilizados, harán parte de su nuevo partido político.

¡Muy grave! Pensarán que les sirve como garantía en caso de que decidieran retomar las armas (un absurdo), al igual que como medida de seguridad.

En cambio, para la sociedad colombiana esa circunstancia constituye un incumplimiento del Acuerdo y una amenaza de repetición de la violencia. Si no hay desmovilización total, menos desarme absoluto. ¡Que no echen cuentos!”.

4 de marzo de 2017.

Columna completa:

http://www.semana.com/opinion/articulo/farc-aun-faltan-guerrilleros-por-desmovilizarse/517232

Anuncios

2 comentarios

  1. SUS DOCRTINAS. DEL 😈 SE LA PUEDEN METER DONDE. YA SABEMOS!!! AY💩 NO SE CREAN INTOCABLE EL TIRO LE PUEDE SALIR POR LA CULATA. LA JUSTICIA DIVINA Y SU 🕐 LE ESTA LLEGANDO LO PAGARAN CON SUS VIDAS MUY PRONTO DIOS LE TIENEN OTROS PLANES A USTEDES PESTES SOCIALISTAS DONDE VA. PARAR ESAS DOCTRINAS PAGANAS EN TRAGEDIAS !!! SOBRE TODO ESTA FALSA PAZ

  2. El País no de Santos ni de Uribe, es nuestro de todo Colombia, pero vuelvo y repito la indiferencia del Pueblo hace que nos utilicen. 1) Porque al Pueblo no le gusta leer y enterarte de las biografías de los candidatos. 2) Tampoco leen las propuestas y plataformas de Gobierno que exponen en las campañas,entonces llevan al votante como borregos a que los elijan y colorín colorado ……….

Deja un comentario