Juan Manuel Santos “convirtió una guerrilla derrotada en ‘rebeldes con causa’”: Jaime Castro

santos-timochenko-3

El Acuerdo ilegal entre Juan Manuel Santos y las FARC revivió a una guerrilla que estaba derrotada y le dio legitimidad a sus crímenes.

En entrevista con Revista Semana el exalcalde de Bogotá, Jaime Castro, advirtió que Colombia está presenciando “el colapso de la Constitución.

Estamos a dos debates de que el Congreso disponga que el Acuerdo Final haga su ingreso triunfal a la Carta.

Cuando así suceda –y sucederá a menos de que los parlamentarios reaccionen-, se podrá decir, parodiando la célebre frase de Núñez en 1885 que ‘a Carta de 1991 ha dejado de existir’”.

Asimismo afirmó que “ese es el discurso de las FARC que ningún gobierno de Colombia había aceptado. Para el de Uribe, teníamos una amenaza terrorista (postura que el país respaldó masivamente durante ocho años), los demás reconocieron la existencia de un conflicto armado interno de baja intensidad; aunque muy dañino especialmente para sectores pobres en áreas rurales.

Fue siempre claro que ese conflicto, a pesar de contener algunos elementos políticos, era viable por factores eminentemente criminales: el narcotráfico -que pasa por su mejor momento- la minería ilegal, el saqueo de los fiscos municipales, el contrabando de combustibles y el secuestro.

El Gobierno actual convirtió una guerrilla derrotada en “rebeldes con causa”.

4 de marzo de 2017.

Anuncios

Deja un comentario