Profesores reclaman a Juan Manuel Santos el descuido de la educación en Colombia

paro profesores

Los maestros realizaron una jornada de protesta en contra de Juan Manuel Santos por no haber cumplido con las promesas que garantizaban el bienestar de los estudiantes y profesores.

A través de un documento FECODE informó que pasaron al Gobierno un informe que “contempla una serie de puntos concentrados en siete ejes: Política Educativa, Carrera Docente, Económico, Bienestar, Salud, Prestacional e Institucional.

Entre las temáticas que no dan espera se encuentra la jornada única, la cual está provocando crisis en muchas instituciones educativas del país, ante la falta de condiciones para su implementación.

Juan Manuel Santos no ha asegurado la alimentación escolar, ni la estructura física de los colegios, ni siquiera baterías sanitarias, docentes o salones suficientes; por lo cual, son muchos los colegios donde no han iniciado clases o sus estudiantes tuvieron que protestar para que esto se garantizara.

A ello se adiciona que la aplicación es arbitraria, por lo cual, está afectando negativamente la jornada laboral de los profesores”.

28 de febrero de 2017.

Anuncios

Deja un comentario