Juan Manuel Santos permite exterminio por hambre de los niños de La Guajira

En carta abierta al espurio presidente bolivariano de Colombia: camarada Juampa, el periodista Gonzalo Guillén le implora que declare de manera inmediata el Estado de Excepción en el departamento de La Guajira con la intención inaplazable de detener el genocidio por hambre más grande del mundo actual.

Columna de William Calderón Zuluaga

La Barca de William Calderón

22 de enero de 2017.

Esto ocurre en el único país del planeta gobernado por un premio Nobel de Paz del cual son víctimas los Wayúu.

Debate macabro

Existe un debate macabro sobre si los niños Wayúu muertos de inanición en el transcurso de los últimos años sumas cinco o siete mil víctimas.

Le recuerda al camarada colombiano “usted terció y tratando de tranquilizar al país, se aventuró a sostener que no son más que exageraciones, pues no llegan ni a trescientos”. Y añade el periodista Guillen: “no se gana nada con minimizar este desastre que espeluzna”.

Tamaño de este horror

Suponiendo que el genocidio fuera solamente en la cantidad que usted dijo, pensemos por un momento, para tratar de imaginar el tamaño de este horror. Lo que serían esos 300 cadáveres de niños menores de cinco años puestos al mismo tiempo en la Plaza de Bolívar.

Allí tienen vista los altos poderes de Colombia, que se mantiene de espaldas a este proceso de exterminio de un grupo humano colombiano sometidos a los estragos de la corrupción absoluta de injusticia y de olvido.

Reacciones

Pese a las advertencias de la magistrada Sáchica quien las ha reportado minuciosa y documentalmente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

También están las de la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien llegó a declarar como si se tratara de un plan de Gobierno que los niños Wayuu continuarían muriendo y ciertamente es lo que sigue sucediendo y le pregunta al camarada presidente: ¿sabe usted que los pozos de agua que hace un tiempo viajo a “inaugurar” fueron hechos por la dictadura de Rojas Pinilla hace casi 60 años ? o ¿le han dicho que en Riohacha solamente fluyo agua durante todo el día la vez que usted fue a inaugurar el acueducto?

22 de febrero de 2017.

Deja un comentario