Fue asesinado líder comunitario que promovía entre los campesinos abandonar actividades ilícitas de las FARC

raspachines-coca

Faiber Cerón Gómez, líder de la comunidad del corregimiento de Esmeraldas en el sur de Cauca, fue asesinado cuando volvía a su casa luego de haber asistido al Consejo Comunitario.

Aunque las autoridades culpan del asesinato a supuestos grupos paramilitares, la zona ha sido históricamente controlada por los terroristas de las FARC.

Asimismo, Cerón Gómez impulsaba a los campesinos de la región a aceptar programas como la sustitución de cultivos de coca y acabar con la minería ilegal. Dos de los crímenes más rentables para las FARC y que todavía siguen haciendo.

“Después de una reunión con el gobernador del Cauca, Faiber se dirigía a su casa y fue interceptado por hombres que le propinaron siete disparos, esto ocurrió a 10 minutos de la cabecera municipal en el sector de Sajandinga.

Hay que decir que el líder venía desarrollando actividades en contra de la minería y organizando a la comunidad de cocaleros para que se acogieran a la sustitución voluntaria de cultivos de hoja de coca”, declaró el coordinador de la Red de Derechos Humanos del suroccidente de Colombia, Deiby Hurtado.

20 de febrero de 2017.

Anuncios

Deja un comentario