Álvaro Uribe desmiente a Humberto de la Calle

auv 8

El jefe negociador de las FARC quiso confundir a los colombianos al asegurar que, de llegar a la presidencia en 2018, el Centro Democrático acabaría con todo el Acuerdo de Santos y las FARC.

El presidente Álvaro Uribe aclaró que, celebra la concentración de los guerrilleros y la voluntad de aquellos que se quieren reinsertar.

“El Centro Democrático tiene claro que hay que proteger y dar todas las oportunidades a los guerrilleros de base desmovilizados, además que la protección de las víctimas quedó a medio camino.

Sin embargo, la opinión pública debe considerar que hay reparos muy importantes de la Corte Suprema, del Consejo de Estado, de la Procuraduría y de la Fiscalía, que se suman a los puntos fundamentales que desconocieron a los votantes del NO.

Según el Gobierno y el doctor De la Calle tendremos que aceptar la sustitución de la justicia por magistrados de su militancia política.

  • Que sus fallos no se puedan revisar por la justicia ordinaria que para los cabecillas de FARC. El narcotráfico sea delito político a pesar que a futuro se le legisle como delito atroz.
  • Que para los responsables de crímenes de lesa humanidad, como el secuestro de menores, las sanciones sean insignificantes, peor que simbólicas, e inaplicables debido a la elegibilidad simultánea.
  • Que jueguen con el respeto a los niños.
  • Que la FARC- política quede impune y los extorsionados del paramilitarismo en la cárcel; que se nieguen los derechos a nuestras Fuerzas Armadas democráticas.
  • Que se desconoció el plebiscito pero que todo el acuerdo sea Bloque de Constitucionalidad durante tres gobiernos; que en nombre de la paz con FARC nos vayan conduciendo a una economía privada anémica, de grados chavistas.
  • Que los inventos del ‘Fast Track’ y las excusas para desconocer el Plebiscito, además del grave precedente que generan, sirvan de soporte para cambiar cuanto se les ocurra del ordenamiento estatal”.

20 de febrero de 2017.

Anuncios

Un comentario

  1. Claro mas NÓ puede ser claro; el sen Uribe , SÍ está ejerciendo en bién d la patria ; son puntos muy sencibles , que NÓ pidemos admitir xq d lo cntrario NÓ se llamaria paz , sino más impunidd ; los negociadores d éss trampas siguen haciendo amenazas para faborecersen ellos , al mejor estilo cmnismo cinico ampon y violador .

Deja un comentario