Juan Manuel Santos se negó a atender crisis en La Guajira

niños la guajira

Carolina Sáchica Moreno, abogada de la comunidad Wayúu, pidió al presidente Juan Manuel Santos instaurar el Estado de Excepción para atener la crisis de en el departamento de La Guajira que ya ha cobrado la vida de cientos de niños.

La falta de agua y alimentos es el principal motivo de muerte de los niños de La Guajira, especialmente los de la comunidad Wayúu.

En vista de la poca efectividad del Gobierno Santos para atender la situación, Sáchica Moreno pidió a Santos solucionar esta situación a través de un Estado de Excepción, con el cual se podría aplicar medidas especiales para frenar las muertes por desnutrición en el departamento.

“En la comunicación el presidente me responde diciendo que no iba a declarar estado de excepción por no encontrarse en el caso hechos sobrevinientes, como si cada nueva muerte por sed y desnutrición no contara como tal. Creo que es una respuesta un tanto corta frente a la situación tan grave que hay”, aseguró la abogada en entrevista con el diario El Espectador.

16 de febrero de 2017.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario