ELN justifica sus secuestros

odin-sanchez

Alias Pablo Beltrán, vocero de la guerrilla del ELN, volvió a defender el secuestro y lo camufla bajo el nombre de “retención”.

El jefe terrorista aclaró que “en las leyes de Colombia para tipificar la palabra secuestro tiene que haber un propósito económico, y no todas las retenciones que hacemos nosotros tienen ese propósito, por ejemplo: lo que ocurrió con la periodista Salud Hernández, eso no tuvo un móvil económico”.

Sin embargo, el secuestro, sin importar los fines, se constituye en una violación a los derechos humanos.

Para Michael Frühling, director de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, asegura que “el secuestro constituye un bárbaro ataque contra la capacidad individual de autodeterminación de las personas, pero no sólo afecta la autonomía del ser humano para determinarse por sí mismo en el tiempo y en el espacio. Todo secuestro implica también la cosificación de la persona, la brutal reducción de ella al triste papel de mueble, con total desprecio por su dignidad.

No hay causa, razón o motivo invocable para hacer a una persona víctima de esa “extorsión calificada” que entraña el secuestro».

30 de enero de 2017.

Deja un comentario