El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, informó que responsables de crímenes atroces en Colombia podrán participar en política en la elección de 2018.
Aunque la guerrilla y el Gobierno Santos habían dicho que la Jurisdicción Especial para la Paz iba a servir para «juzgar e imponer sanciones a los responsables de los delitos cometidos en el marco del conflicto armado”, la realidad es que no habrá castigo para los terroristas.
“Conforme a los dos actos legislativos que presentaron, en especial el de Jurisdicción Especial para la Paz, estos guerrilleros, sean cabecillas o no, que cometan estos delitos, podrán participar en política y podrán participar en la elección presidencial de 2018.
Las FARC van a poder participar en la actividad política, recuerde que ese fue uno de los temas de mayor discusión con los partidarios del NO y uno de los temas en los que con toda claridad el presidente Santos le dijo al país y a los colombianos que no se había podido avanzar para establecer limitaciones a esa participación”, aseguró el ministro.
17 de enero de 2017.