A Juan Manuel Santos no le interesa el Chocó

desplazados colombia

A pesar de que hasta la ONU le ha pedido a Juan Manuel Santos que atienda la preocupante situación de Chocó, ni él ni sus ministros quisieron asistir al debate de control político citado por el defensor del Pueblo, Carlos Negret.

Y es que ya son 4 mil personas fueron desplazadas por enfrentamientos de grupos criminales en el Chocó.

Grupos terroristas como el ELN (en alianza con las FARC) y el Clan del Golfo se disputan el control de las rutas del narcotráfico en la región.

Y es que tan solo en el Alto Baudó son 576 las personas que han sido desplazadas en el departamento del Chocó debido a los enfrentamientos entre terroristas del ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Para Negret, “el problema del Chocó, el problema de Buenaventura, no se resuelve con paños de aguas tibias.

Es una lastima que el vicepresidente Óscar Naranjo no haya venido, me alegro que los señores gobernadores me hayan acompañado, que el secretario general de la de la presidencia, Alfonso Prada, haya venido, pero todos tenemos agenda, yo hubiera querido que hubieran venido los ministros, solamente un ministro se excusó, Aurelio Iragorri, de Agricultura; el problema del Chocó, el problema de Buenaventura, no se resuelve con paños de aguas tibias.

29 de abril de 2017.

Anuncios

Deja un comentario