Las FARC estarían detrás del secuestro de ganadero en el Huila

farc acoso

El representante Álvaro Hernán Prada denunció que la seguridad en el departamento del Huila sigue deteriorándose gracias al gobierno de Juan Manuel Santos.

En entrevista con Fernando Londoño, el congresista explicó que antes del Gobierno del presidente Uribe, en el Huila había una situación invivible.

No se podía transitar ni siquiera entre los mismos municipios.

Desplazarse de Neiva a un corregimiento de la misma ciudad después de las 5 de la tarde, era imposible.

O ir a un municipio cercano, por ejemplo, entre Campoalegre y Algeciras a cualquier hora del día era un riesgo enrome. Los secuestros eran casi que semanales.

Con Álvaro Uribe tuvimos la oportunidad de conocer la paz, la seguridad y el progreso. Vino acompañado con una política de inversión social.

Con el presidente Santos perdimos todo. Aquí volvimos otra vez a tiempos anteriores.

Extorsionaron todo el departamento. Antes del plebiscito lo denunciamos y fue corroborado por el comandante de la primera brigada.

En 37 municipios del departamento las FARC extorsionan a los colombianos.

Días antes del plebiscito, alias El Paisa ordenó el asesinato de Iván Darío Soto. La columna Teófilo Forero de las FARC fue quien lo mató.

Ahora, el ganadero Fabio Durán fue secuestrado junto a su hijo de 14 años. Fue llevado con el mismo modus operandi que utilizaron las FARC hace 17 años para secuestrarlo.

Podemos asegurar que son las FARC las que están detrás de este hecho

Que ya no tengan la etiqueta de un frente es otra cosa. Pero son los mismos. Eso es claro. Seguimos en un retroceso en materia de seguridad.

13 de enero de 2017.

Anuncios

Deja un comentario