Álvaro Uribe explica cuáles son los temas que Colombia debe conocer en los primeros días de enero

AUV 12

El presidente Álvaro Uribe explicó que los colombianos deben saber la verdad sobre varios temas que el Gobierno de Juan Manuel Santos pretende esconder.

“En esta temporada de Navidad y Año Nuevo, cuando se propician las tertulias de familia, muchos ciudadanos esperan que a través de los medios de comunicación, menos congestionados por las fechas, nosotros informemos sobre lo realizado y lo que se planea.

Es el momento de intentar llegar, a quien no se ha enterado, con la noticia de las intervenciones en el Congreso, en constancias, debates, proposiciones y proyectos.

Es oportuno informar sobre la actividad de nuestros concejales, diputados, alcaldes y gobernadores. Muchas personas querrán saber qué haremos frente al Consejo de Estado, después del auto parcializado de la magistrada que desconoció nuestros argumentos en la campaña del plebiscito después de que el Gobierno en la práctica se burló del resultado.

Tenemos la responsabilidad de proponer, debatir y definir qué hacer mientras el Congreso aprueba en contra del plebiscito, y mediante ‘Fast Track’, todo lo concedido al terrorismo en atropello a las reglas de la democracia.

El país, recargado de tributos, necesita conocer las líneas de nuestra propuesta de una economía con impuestos bajos, que elimine el miedo sicológico a pagarlos, y con cero evasión, con normas eficaces de estabilidad que promuevan la inversión, el emprendimiento y la generación de empleo de calidad. Están en curso campañas a las alcaldías de Fresno en el Tolima, Cereté en Córdoba y San Angel en el Magdalena, y nuestros candidatos tienen derecho a que se escuchen las voces de nuestro apoyo.

La primera semana de enero requiere que le digamos a Colombia que esperamos que pronto se conozca sobre sobre lo siguiente:

1. Los responsables gubernamentales del montaje del hacker contra la candidatura de Óscar Iván Zuluaga.
2. La justificación o no de los sobrecostos en Reficar y Bioenergy, y los controles o la falta de controles, durante la ejecución.
3. El nombre de los sobornados por Odebrecht.
4. Los gestores políticos que se beneficiaron con los contratos que condujeron al colapso de Saludcoop y de Caprecom.
5. Los costos de las comitivas y de las relaciones públicas del actual Gobierno.
6. Las circunstancias de los proponentes únicos en la venta de Isagén y en la concesión del Canal Uno de la Televisión, que beneficia a dos contratistas y amigos del Gobierno.
7. La suerte de los niños atrapados por la FARC y de los secuestrados que nunca regresaron.

La comunicación política debe tener claridad sobre qué se pretende con lo que se expresa. Estamos obligados a decir algo sobre el referendo para revocar a Santos, entre cuyos proponentes hay muchos amigos”.

7 de enero de 2017.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario