En 2017 crecerá la presión de Estados Unidos en contra del Gobierno Santos y las FARC

Con presidente y mayoría en el Congreso, los republicanos seguirán de cerca la implementación del proceso entre Santos y las FARC.

Representantes del estado de la Florida confían en el presidente Álvaro Uribe para conocer de primera mano la situación democrática del país, por este motivo han venido rechazando los beneficios que Santos dio a las FARC y piden que, con la llegada de Donald Trump, se endurezcan las medidas en contra de los terroristas.

  • Ileana Ros-Lehtinen (representante)

El supuesto nuevo Acuerdo entre Juan Manuel Santos y las FARC “es todavía muy condescendiente con estos narcoterroristas.

Con este Acuerdo, los terroristas todavía están autorizados para participar en las elecciones y obtener cargos públicos. Me preocupa que estos beneficios van a acabar el progreso que había tenido Colombia.

Ya hemos visto un aumento significativo en el tráfico de drogas en Colombia desde que comenzó la negociación con las FARC, y no debe haber duda de que las FARC, uno de los más grandes grupos narcoterroristas en el mundo, son responsables de este aumento”.

  • Marco Rubio (senador)

De encontrarse bienes de los terroristas en Estados Unidos, podrían ser juzgados por la justicia norteamericana.

“Si esos bienes están en Estados Unidos, deben ser parte de las sanciones que existen contra los violadores de derechos humanos y las FARC es un grupo que violan los derechos humanos.

Si se puede conseguir el dinero que estaba invertido en Estaos Unidos o en otros países yo creo que ese dinero se debe devolver a las víctimas de las FARC”.

  • Carlos Curbelo (representante)

Curbelo aseguró que las FARC no saldrán de la lista de terroristas. Tampoco levantarán las órdenes de captura ni las recompensas para los máximos cabecillas de esta guerrilla.

La recompensa que ofrece Estados Unidos por cada uno de los líderes terroristas está entre los $ 7 mil y $ 15 mil millones de pesos.

“Nunca se puede confiar en las FARC. Hay que verificar que cumplan sus compromisos”.

  • Mario Díaz-Balart (representante)

“Al que yo trato de escuchar y que sea mi guía es el presidente Uribe, está muy claro y no se ha confundido. Es el que ha salvado a Colombia y sigue luchando por el bienestar de Colombia. Respeto a las personas que se oponen a él. Pero en la persona en la que yo confío y el que tiene el pulso de lo que pasa en Colombia es el presidente Uribe”.

4 de enero de 2017.

Anuncios

Un comentario

  1. Sera que el Cornudo Prostatico,sera capaz de desafiar a los gringos y se arriesgue a que los marines se lo lleven esposado a la Usa como a Noriega?seria lo maximo y Colombia regresaría a la verdadera democracia.

Deja un comentario