Nobel de paz sin paz en 2016

santos 6

El 7 de octubre de 2016, Juan Manuel Santos obtuvo el Premio Nobel de paz por sus supuestos esfuerzos para lograr la paz en Colombia.

Sin embargo, 5 días antes el pueblo colombiano rechazó el Acuerdo entre Santos y las FARC porque este no conducía a una verdadera paz. Y tenían razón.

  • País más polarizado

En vez de construir una paz que una a todos los colombianos, Juan Manuel Santos decidió firmar un pacto con los terroristas de las FARC en el que los bandidos obtienen todos los beneficios.

Esta situación generó el rechazo de millones de colombianos que quieren una paz verdadera, con justicia y unidad nacional.

  • Aumenta la violencia en Colombia

Disidencias de las FARC, ELN y bandas criminales, están atemorizando a los colombianos con un aumento de la ola de violencia en Colombia.

La Fiscalía anunció que las zonas que deberán dejar las FARC por su proceso de concentración, serán ocupadas por otros criminales.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo advirtió sobre el aumento de la violencia en Colombia debido al aumento del tráfico de drogas en la frontera con Venezuela.

  • El Nobel obedece más a temas económicos

Kaci Kullmann Five, directora del Comité del Nobel de Paz, era miembro de la junta directiva de Statoil, empresa que en 2014 obtuvo jugosos contratos con el Gobierno Santos.

Statoil es la empresa petrolera más grande de Noruega y logró sus licencias de exploración en el caribe colombiano gracias a Juan Manuel Santos.

28 de diciembre de 2016.

Anuncios

Deja un comentario