Senador Fernando Araújo lanza último salvavidas a colombianos en la Reforma Tributaria

gente colombia

Una última esperanza guarda el senador del Centro Democrático al pedir que en la conciliación de la Reforma Tributaria entre Cámara y Senado que:

  1. En renta presuntiva se acoja el texto como se aprobó en plenaria de Senado donde quedó vigente con un 3 % mientras que en Cámara quedó con el 3,5 %.
  2. En delito de evasión acoja el texto como se aprobó en la plenaria de Senado, ya que el de Cámara permite una persecución contra miembros de juntas directivas, de los asesores fiscales y contadores.
  3.  En materia de rentas exentas acoja el texto como se aprobó en plenaria de Senado, ya que en Cámara se derogan los beneficios tributarios por inversiones. En Senado se mantienen vigentes los beneficios tributarios en inversiones de energías alternativas y transporte fluvial.
  4. En aportes en la salud de pensionados se acoja el texto de Cámara que aprobó la reducción del 12 % al 4 % de los aportes. En Senado no se aprobó.
  5. En el tema del IVA del 5 % para compresas y pañales se acoja el texto de Senado. En Cámara no se aprobó dicha adición que pasa del régimen general al 5 % estos productos, en Senado, si fue aprobada.
  6. Para el tratamiento de excedentes de las cooperativas, se acoja el texto como se aprobó en plenaria de Senado que les permite usar el 5 % para beneficios educativos de sus cooperados. En Cámara el 20% de los excedentes van para el Gobierno.
  7. Alivio a hospitales. Se acoja el texto que se aprobó en plenaria de Senado sobre la deducibilidad de la renta de la cartera reconocida por Caprecom y Saludcoop de las IPS. Este beneficio de alivio en la cartera de salud, no fue aprobado en Cámara. Los conciliadores en Cámara del Proyecto de Ley de Reforma Tributaria son los Representantes Alejandro Chacón, Sara Piedrahita, David Barguil y Hernando Padaui; en Senado son los senadores: Arleth Casado, Alfredo Genecco, Germán Darío.

27 de diciembre de 2016.

Deja un comentario