Para empezar esta noticia, quiero que recordemos el anuncio del presidente Juan Manuel Santos en diciembre del año 2010, sí, de 2010, hace 6 años cuando prometió reconstruir el municipio de Gramalote, que desapareció por una falla geológica que literalmente se tragó el pueblo.
Columna de D´Mar Córdoba Salamanca, codirector La Barca de William Calderón.
21 de diciembre de 2016.
Ayer con la participación de medios de comunicación y 100 familias, Santos entregó las primeras 100 viviendas, de las más de 1000 que se deben construir para reubicar a los ciudadanos que desde hace 6 años lo perdieron todo y viven con la esperanza de una vivienda digna.
El nuevo Gramalote, tendrá 16 barrios, ya tiene un edificio para la alcaldía, pero no hay plaza o parque principal, no hay iglesia, casa de la cultura, ni colegios, ni hospitales; pero todo sea el afán por hacer show y presentarse como el Nobel de Paz que entrega casas para los más necesitados.
Según Santos entregará el pueblo totalmente construido el próximo año. Pero me pregunto, ¿si en 6 años se construyeron 100 casas, cuantos años se necesitan para construir 1007?