¿Por qué es tan grave la decisión de la Corte Constitucional?

santos-farc-4

La aprobación de poderes dictatoriales para Juan Manuel Santos y la vía rápida para la aprobación de las leyes que favorecen a las FARC traerán gravísimas consecuencias para Colombia. Así lo señaló el exviceministro de justicia Rafael Nieto Loaiza.

En entrevista con el programa La Noche, recordó que “el Gobierno Santos dijo claramente que ese Acuerdo con las FARC tendría sentido, si los colombianos tenían la última palabra.

La última palabra de los colombianos fue que no les gustaba ese Acuerdo”.

Esta decisión no les gustó y decidieron violar la voluntad popular. Ahora son ayudados por la Corte Constitucional.

Con esto, “la última esperanza que teníamos los demócratas del país, era la Corte y la Corte va en contra de lo que ella mismo dijo en la sentencia del plebiscito”.

Así las cosas, Colombia verá la caída de la democracia porque:

  1. Vamos a tener un Congreso que no va a servir para nada. No cumplirá la función de discutir a fondo los proyectos de ley y de reforma constitucional. Se va a limitar a avalar lo que presente el Gobierno.
  2. Vamos a tener un presidente con poderes que ningún presidente ha tenido nunca. Excepto por el dictador Rojas Pinilla. Nunca hemos tenido un Gobierno con esas facultades.
  3. Vamos a tener unas FARC que son las que van a decidir lo que aprueba el Congreso. El gobierno no puede presentarle nada al Congreso que no venga previamente aprobado por las FARC.
  4. Vamos a tener una Corte Constitucional que no cumple su función de ser garante de la Constitución y protectora de la democracia. Es simplemente la que avala las decisiones del presidente.
  5. La sensación que va a quedar es que no estamos en democracia. Aquí no se respeta lo que el pueblo dice en las urnas.
  6. El gobierno y sus mayorías y la Corte prefirieron aliarse con las FARC que respetar al 50 % de los colombianos que votaron NO. Eso va a dividir más a la gente y va a agudizar las elecciones de 2018. Ojalá se respete los resultados de las urnas, o si no, sería solo quitarse la careta democrática y desautorizar de frente a los colombianos.

14 de diciembre de 2016.

3 comentarios

  1. Gravísimo, se le dió facultades de dictador, esto es lo mas horrible que le ha pasado a Colombia, la corte era nuestra gran esperanza, acaso no ven lo que está viviendo Venezuela y Cuba, o es que hay muchos beneficios extras estar el otro lado?. Vendernos y no pensar en el colectivo total que es todo Colombia!, La democracia se acabó, quedamos en manos de los terroristas!

    • Gravisimo para la democracia que el presidente desconosca el resultado del plebicito y lo hubiera hecho refrendar en el congreso y finalmente que la corte termine dandole unos poderes dictatoriales al presidente respaldado por las farc . Que se necesitaba negociar la paz hasta depronto si , pero sin hacer toda ese negociado mafioso que termina en contra del 56 % de los colombianos que nunca creyeron en santos y sus socios . Todo esto empeora las cosas se crea mas division se pierde aun mas la confianza en las instituciones que debieron defender a los ciudadanos que no estabamos de acuerdo con esta negóciacion y lo mas grave el despilfarro economico que debio ser invertido en choco la guajira, san andres , tumaco buenaventura etc que fue a parar en la barriga de mucho comenzal en forma de mermelada. Miren ahora mas consecuencias :la fuerza publica neutralizada , la justicia modificada y cuadrada para su beneficio y en cualquier momento podrian arbitrariamente juzgar a ciudadanos que segun ellos hubieran apoyado a paramilitares y toda clase de cargos inverosimenes que pueden controlar a sus opositores . Logran el autoperdon completo de todos sus actos delicuenciales aduciendo que hasta el narcotrafico es un delitos políticos , y viene la admistia que termina recuperando su participacion publica y conformando un partido politico , pero dos cosas muy graves suceden historicamente aqui . NO SE HAN DESARMADO Y NO HA HABIDO LA APLICACION DE LA JUSTICIA.
      entonces se conformaran grupos anonimos de milicianos que vendran a impartir la justicia que no impartio el estado y vendra un EXTERMINIO A FARC igual al de la union patrioticA y VUELVE Y JUEGA . Esto es lo que ha dejado la historia mundial cuando se trata de hacer acuerdos con mafiosos .

  2. La llamada «corte constitucional» es una guarida más de delincuentes al servicio de la criminalidad organizada!!!!…Su papel de garante y «protectora de la Constitución Colombiana» es algo anecdótico!!!…Sus representantes parecieran haber sido escogidos por la alianza farc-santos, para prevaricar y pisotear la Constitución Nacional, en favor de las demenciales conveniencias de éste sujeto, quien ahora ostenta el «premio nóbel al timado»!!!…La macabra alianza farc-santos tendrá argumentos para seguir burlándose del país entero y hacer lo que «se les dé la gana»!!!

Deja un comentario